conoce mas
Clave SEP: 21PES0590L

En el momento en el que nuestros jóvenes ingresan a secundaria, nos ocupamos por que definan su proyecto de vida e integren logros y aprendizajes para su desarrollo. Participando en proyectos, cursos, concursos, trabajarán en equipo y aplicarán sus aprendizajes.
Como tutores de alumnos jóvenes, nos comprometemos a acompañarlos para lograr un mejor desempeño y tomar decisiones para lograr ser una persona autónoma y más feliz. Nuestra Secundaria, al ser bilingüe, logra que nuestros egresados hagan de ésta lengua una herramienta de uso cotidiano que les facilite encontrar un sentido de pertenencia en éste mundo global, así como la posibilidad de obtener el Preliminary English Test (PET)

En el Instituto Santander estamos altamente comprometidos con el desarrollo integral de sus jóvenes. Nuestros alumnos viven una experiencia educativa intensa, exigente e integral que propicia el desarrollo máximo de todas sus habilidades, actitudes y atributos, los compromete como personas en todas sus dimensiones y les permite responder con plenitud a las exigencias de los nuevos tiempos.

Nuestra meta: formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. A través de todas las actividades formativas del Instituto, nuestros alumnos disfrutan con alegría la experiencia de ser jóvenes, de crecer; al mismo tiempo que desarrollan sus capacidades y forjan su carácter, van construyendo su futuro con una visión más clara, inteligente y humana que redundará en un mundo mejor.

Hacemos partícipes a los padres de nuestros educandos de los valores que promovemos en sus hijos para que unidos, familia y escuela, logremos la congruencia en la delicada y noble labor de educar. Desarrollamos habilidades de comunicación, de autocontrol, habilidades cognoscitivas o de pensamiento, habilidades sociales y afectivas, así como habilidades de investigación y metodológicas.

Comprometidos con la excelencia académica, formamos en nuestros alumnos la búsqueda de un alto nivel de habilidades y conocimientos, así como una actitud de aprendizaje permanente.

Conoce más sobre como lidiar con la disciplina de los niños y mejorar tu relación con ellos. 

Encuentra contenido único que te ayudará en la formación de tus hijos, solo da click en la imagen o en el botón.


niveles

El niño va a desarrollar su control de movimientos, su coordinación ojo-mano, la precisión, la fuerza: así como hábitos de orden y respeto.

El niño con este método tiene la libertad de hacer sus propias reflexiones, construyendo de esta forma su conocimiento.

Es un programa que permite un aprendizaje integral, usando todo el cerebro en conjunción con el cuerpo, siendo el movimiento una parte indispensable del aprendizaje y del pensamiento.

El adolescente define su proyecto de vida e integra logros y aprendizajes para su desarrollo. Participando en proyectos, cursos y concursos, trabajará en equipo y aplicará sus aprendizajes.

Descubre la Maravilla de Nuestra Secundaria en el Instituto Santander

En el Instituto Santander, sabemos que la educación secundaria es un momento crucial en la vida de tus hijos. Es aquí donde cultivamos no solo su intelecto, sino también los valores fundamentales que los acompañarán toda su vida.

Nuestra secundaria es un espacio maravilloso donde cada adolescente es visto y valorado como un individuo único. Nos enfocamos en programas innovadores que cuidan su desarrollo emocional y los conectan con su aquí y ahora, preparándolos para un futuro lleno de éxitos y realizaciones.

Uno de nuestros programas emblemáticos es Educomlab, que les brinda a los jóvenes herramientas para el uso ético de la tecnología, fomentando una relación saludable con la misma desde temprana edad. Además, nuestro programa de emprendimiento les enseña habilidades para la vida, fomentando su creatividad y espíritu empresarial.

Edude es otro de nuestros programas destacados, diseñado específicamente para ayudar a los adolescentes a tomar conciencia de su entorno y a cuidar su experiencia presente. Les enseñamos a vivir de manera consciente, disfrutando cada momento y aprendiendo de cada experiencia.

Por supuesto, la robótica es una parte integral de nuestra oferta educativa. A través de nuestro programa de robótica, los jóvenes no solo aprenden conceptos de ciencia y tecnología, sino también habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad.

Además, en el Instituto Santander tenemos alianzas con instituciones de renombre como el Tecnológico de Monterrey, TecMilenio, ISU, IEU, UPAEP, BUAP y la Escuela de Robótica Aerobot, lo que nos permite ofrecer a nuestros alumnos oportunidades únicas de aprendizaje y desarrollo.

Si estás buscando un lugar donde tu hijo pueda crecer académica y emocionalmente, Ven y descubre la maravilla de nuestra secundaria, donde cada día es una nueva aventura de aprendizaje y crecimiento.

¡El Instituto Santander es el Lugar Ideal!