conoce mas

En nuestro Jardín de Niños sabemos que los primeros años de vida ejercen una influencia determinante en el desenvolvimiento personal y social de cada ser humano. Por ello, proporcionamos actividades donde el niño puede desarrollarse cognitiva, física, emocional y moralmente en un ambiente de libertad, trabajo, reflexión y dialogo constante. Donde se promueven las iniciativas y los esfuerzos personales del niño.

Fomentamos la participación activa y dinámica del niño trabajando en grupo, para que aprenda a compartir pertenencias y responsabilidades, así como respetar diferentes puntos de vista.Los alumnos de Preescolar tienen contacto con el mundo de las letras a través de su nombre. El proceso es paulatino y se va desarrollando de acuerdo al interés y motivación de cada niño, utilizando gran variedad de materiales para fomentar la lectura de comprensión. Nos apoyamos en el programa de grafomotricidad para desarrollo de su coordinación motriz fina, su ubicación espacial y lateralidad, de esta forma, el trazo de la letra manuscrita tiene más fluidez, uniendo estos dos programas, se da óptimamente la lecto-escritura.

Desde esta etapa aplicamos el método de bancubi para enseñar matemáticas que ayuda a formar una mente lógica y donde el niño aprende a pensar y a comprender antes de mecanizar.Para complementar este programa, el Instituto Santander incorpora la enseñanza del idioma Inglés, a través de un novedoso método especialmente diseñado para niños preescolares , que utiliza juegos, canciones y material didáctico específico para que el niño vaya integrando las estructuras básicas del idioma y pueda empezar a expresarse a través del mismo.

Como apoyo a los padres, contamos con horario extendido hasta las 17:00 horas.

Conoce más sobre como lidiar con la disciplina de los niños y mejorar tu relación con ellos. 

Encuentra contenido único que te ayudará en la formación de tus hijos, solo da click en la imagen o en el botón.


niveles

El niño va a desarrollar su control de movimientos, su coordinación ojo-mano, la precisión, la fuerza: así como hábitos de orden y respeto.

El niño con este método tiene la libertad de hacer sus propias reflexiones, construyendo de esta forma su conocimiento.

Es un programa que permite un aprendizaje integral, usando todo el cerebro en conjunción con el cuerpo, siendo el movimiento una parte indispensable del aprendizaje y del pensamiento.

El adolescente define su proyecto de vida e integra logros y aprendizajes para su desarrollo. Participando en proyectos, cursos y concursos, trabajará en equipo y aplicará sus aprendizajes.

Descubre la Experiencia Única de Nuestro Maternal en el Instituto Santander

En el Instituto Santander, entendemos la importancia de los primeros años de vida en el desarrollo de tus hijos. Es por eso que en nuestro nivel maternal ofrecemos una experiencia única, diseñada para cuidar y estimular su crecimiento integral.

Nuestro nivel maternal cuenta con salones propios, equipados con baño y cambiador, para brindar comodidad y seguridad a los pequeños. Además, disponemos de camitas para la siesta, donde pueden descansar y recargar energías después de sus actividades.

Uno de nuestros enfoques principales es la vida práctica diaria, que incluye actividades que fomentan la independencia y el desarrollo de habilidades básicas. También trabajamos en la psicomotricidad, estimulando el movimiento y la coordinación.

En cuanto al desarrollo del lenguaje, implementamos actividades que favorecen la adquisición y el enriquecimiento del vocabulario. Además, ofrecemos estimulación sensorial, que ayuda a los niños a explorar y comprender el mundo que los rodea a través de sus sentidos.

Apoyamos activamente el proceso de control de esfínteres, brindando el acompañamiento necesario para que los niños adquieran esta habilidad de forma gradual y exitosa.

Nuestros grupos son reducidos, lo que nos permite brindar una atención personalizada a cada niño, adaptándonos a sus necesidades individuales. Además, contamos con un proceso de adaptación gradual, para que tanto los niños como los padres se sientan cómodos y seguros en nuestro ambiente.

En el Instituto Santander, el inglés es parte fundamental de nuestra oferta educativa desde el nivel maternal, preparando a los niños para un mundo cada vez más globalizado. Además, fomentamos la imaginación y la creatividad a través de cuentos y narraciones, que estimulan su amor por la lectura desde temprana edad.

Si buscas un lugar donde tu hijo pueda crecer y desarrollarse de manera integral, Ven y descubre la experiencia única de nuestro nivel maternal, donde cada detalle está pensado para el bienestar y el desarrollo de tus hijos.

¡El Instituto Santander es la Elección Perfecta!