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Clave SEP: 21PJN0974G

En nuestro Jardín de Niños sabemos que los primeros años de vida ejercen una influencia determinante en el desenvolvimiento personal y social de cada ser humano. Por ello, proporcionamos actividades donde el niño puede desarrollarse cognitiva, física, emocional y moralmente en un ambiente de libertad, trabajo, reflexión y dialogo constante.

Donde se promueven las iniciativas y los esfuerzos personales del niño.
Fomentamos la participación activa y dinámica del niño trabajando en grupo, para que aprenda a compartir pertenencias y responsabilidades, así como respetar diferentes puntos de vista. Los alumnos de Preescolar tienen contacto con el mundo de las letras a través de su nombre. El proceso es paulatino y se va desarrollando de acuerdo al interés y motivación de cada niño, utilizando gran variedad de materiales para fomentar la lectura de comprensión.

Nos apoyamos en el programa de grafomotricidad para desarrollo de su coordinación motriz fina, su ubicación espacial y lateralidad, de esta forma, el trazo de la letra manuscrita tiene más fluidez, uniendo estos dos programas, se da óptimamente la lecto-escritura. Desde esta etapa aplicamos el método de bancubi para enseñar matemáticas que ayuda a formar una mente lógica y donde el niño aprende a pensar y a comprender antes de mecanizar.

Para complementar este programa, el Instituto Santander incorpora la enseñanza del idioma Inglés, a través de un novedoso método especialmente diseñado para niños preescolares , que utiliza juegos, canciones y material didáctico específico para que el niño vaya integrando las estructuras básicas del idioma y pueda empezar a expresarse a través del mismo. Como apoyo a los padres, contamos con horario extendido hasta las 17:00 horas.

Conoce más sobre como lidiar con la disciplina de los niños y mejorar tu relación con ellos. 

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niveles

El niño va a desarrollar su control de movimientos, su coordinación ojo-mano, la precisión, la fuerza: así como hábitos de orden y respeto.

El niño con este método tiene la libertad de hacer sus propias reflexiones, construyendo de esta forma su conocimiento.

Es un programa que permite un aprendizaje integral, usando todo el cerebro en conjunción con el cuerpo, siendo el movimiento una parte indispensable del aprendizaje y del pensamiento.

El adolescente define su proyecto de vida e integra logros y aprendizajes para su desarrollo. Participando en proyectos, cursos y concursos, trabajará en equipo y aplicará sus aprendizajes.