El Universo de la Lectura

En el Instituto Santander en Puebla, nos esforzamos por cultivar el amor por la lectura desde una edad temprana. En el nivel de kinder, buscamos introducir a los niños en el maravilloso mundo de la lectoescritura de manera lúdica y estimulante. A través de diversas actividades y estrategias, promovemos el desarrollo de habilidades lingüísticas y el disfrute de la lectura en los más pequeños.

Iniciación a la Lectoescritura

En el nivel de kinder del Instituto Santander en Puebla, se da especial importancia a la iniciación a la lectoescritura. Se introducen gradualmente conceptos básicos como las letras, los sonidos y las palabras a través de actividades interactivas y creativas. Los niños participan en juegos de reconocimiento de letras, actividades de escritura y cuentos en voz alta para familiarizarse con el lenguaje escrito de manera divertida y motivadora.

Promoción del Amor por la Lectura

Fomentar el amor por la lectura es uno de nuestros principales objetivos en el nivel de kinder del Instituto Santander en Puebla. Se ofrece acceso a una amplia variedad de libros adecuados para la edad y se anima a los niños a explorar diferentes géneros y temas. Se organizan sesiones de lectura compartida donde los niños tienen la oportunidad de disfrutar de cuentos y relatos junto con sus compañeros y maestros, creando así un ambiente acogedor y emocionante que estimula su interés por la lectura.

Actividades Creativas y Artísticas

La lectura y la escritura se integran de manera creativa en diversas actividades artísticas y lúdicas en el nivel de kinder del Instituto Santander en Puebla. Se realizan proyectos de arte basados en libros, representaciones teatrales de cuentos populares y actividades de escritura creativa donde los niños pueden expresar sus ideas y emociones a través de palabras e imágenes. Estas experiencias enriquecedoras no solo fortalecen las habilidades lingüísticas de los niños, sino que también fomentan su creatividad y autoexpresión.

Colaboración con las Familias

La promoción de la lectura en el nivel de kinder del Instituto Santander en Puebla es un esfuerzo colaborativo que involucra a las familias y a la comunidad escolar. Se brinda orientación a los padres sobre cómo apoyar el desarrollo de habilidades de lectura en casa y se les anima a participar en actividades de lectura y escritura con sus hijos. Además, se organizan eventos familiares, como ferias del libro y clubes de lectura, para promover la lectura como una actividad familiar enriquecedora y divertida.

Preparación para el Futuro

Al cultivar el amor por la lectura en el nivel de kinder del Instituto Santander en Puebla, estamos sentando las bases para el éxito académico y personal de nuestros estudiantes en el futuro. La capacidad de leer y comprender textos de manera efectiva es fundamental para el aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. Al ofrecer una educación integral que incluye una sólida formación en lectoescritura, estamos preparando a nuestros estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos del mundo moderno.

En el Instituto Santander en Puebla, creemos en el poder transformador de la lectura y nos comprometemos a inspirar a nuestros estudiantes a convertirse en lectores ávidos, pensadores críticos y ciudadanos comprometidos con el aprendizaje a lo largo de la vida.