Promoviendo la Salud y el Bienestar

En el Instituto Santander en Puebla, nos comprometemos a promover la salud y el bienestar de nuestros estudiantes desde una edad temprana. En el nivel maternal, es fundamental crear un entorno seguro y saludable que apoye el desarrollo físico, emocional y social de los niños. A través de diversas estrategias, buscamos fomentar hábitos saludables y proporcionar el cuidado adecuado para garantizar el bienestar integral de los más pequeños.

Creando un Entorno Saludable

En el nivel maternal del Instituto Santander en Puebla, se presta especial atención a la creación de un entorno seguro y saludable. Las aulas están diseñadas para ser espacios acogedores y estimulantes que promuevan el juego activo y la exploración segura. Se implementan medidas de higiene y limpieza para garantizar la salud y la seguridad de los niños, y se fomenta el lavado de manos regular y otras prácticas saludables.

Alimentación Saludable

La buena nutrición es fundamental para el desarrollo saludable de los niños en el nivel maternal. En el Instituto Santander en Puebla, se proporciona una dieta equilibrada y nutritiva que incluye una variedad de alimentos frescos y saludables. Se promueve el consumo de frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras, y se evita el exceso de azúcares y grasas poco saludables. Además, se fomenta la hidratación adecuada mediante el consumo de agua durante todo el día.

Actividad Física y Juego Activo

El juego activo y la actividad física son componentes importantes del desarrollo infantil en el nivel maternal. En el Instituto Santander en Puebla, se ofrecen oportunidades diarias para que los niños participen en actividades físicas y juegos que promuevan el movimiento y la coordinación motora. Se utilizan juguetes y equipos seguros y apropiados para la edad, y se anima a los niños a explorar y experimentar con su cuerpo de manera segura y activa.

Cuidado Emocional y Social

Además del bienestar físico, se presta atención al bienestar emocional y social de los niños en el nivel maternal del Instituto Santander en Puebla. Se fomenta un ambiente de apoyo y afecto donde los niños se sientan seguros y valorados. Se enseñan habilidades sociales como compartir, tomar turnos y resolver conflictos de manera constructiva. Se brinda atención individualizada para satisfacer las necesidades emocionales de cada niño y se promueve una relación cercana entre los niños y los cuidadores.

Colaboración con las Familias

La promoción de la salud y el bienestar en el nivel maternal del Instituto Santander en Puebla es un esfuerzo colaborativo que involucra a las familias y a la comunidad escolar. Se fomenta la comunicación abierta y la colaboración con los padres para garantizar que los niños reciban el apoyo necesario tanto en el hogar como en la escuela. Se proporciona información y recursos sobre nutrición, salud y desarrollo infantil para empoderar a las familias en la creación de entornos saludables en casa.

En el Instituto Santander en Puebla, nos comprometemos a promover la salud y el bienestar de los niños en el nivel maternal mediante la creación de entornos seguros, el fomento de hábitos saludables y el apoyo emocional y social. Creemos que proporcionar una base sólida para la salud y el bienestar en la primera infancia sienta las bases para un desarrollo saludable y exitoso en el futuro.