Fomentando la Imaginación: Maternal

En el Instituto Santander en Puebla, el nivel maternal no solo es un lugar de cuidado infantil, sino también un espacio donde se promueve activamente la imaginación y la creatividad como parte integral del desarrollo infantil. A través de estrategias innovadoras y centradas en el niño, se fomenta la exploración del mundo que los rodea y se estimula su curiosidad natural.

Explorando el Mundo a Través del Juego Creativo

En el Instituto Santander en Puebla, se cree en el poder del juego creativo como vehículo para el aprendizaje y el desarrollo infantil. En el nivel maternal, los niños tienen la oportunidad de explorar diferentes materiales y entornos de juego diseñados para estimular su imaginación y fomentar su creatividad. Desde rincones de juego temáticos hasta actividades de arte y música, se ofrece un ambiente enriquecido que invita a los niños a expresarse libremente y a desarrollar su creatividad de manera activa.

Fomentando la Narración de Cuentos y la Expresión Artística

La narración de cuentos y la expresión artística son componentes importantes del programa educativo en el Instituto Santander en Puebla. A través de cuentos interactivos, canciones y actividades de arte, se fomenta la imaginación de los niños y se les anima a crear sus propias historias y obras de arte. Estas experiencias no solo promueven el desarrollo del lenguaje y la alfabetización, sino que también les brindan a los niños la oportunidad de expresar sus pensamientos, emociones y experiencias de manera creativa.

Exploración Sensorial y Aventuras al Aire Libre

La exploración sensorial y las actividades al aire libre son elementos clave en el desarrollo de la imaginación en el nivel maternal del Instituto Santander en Puebla. A través de experiencias táctiles, visuales y auditivas, los niños tienen la oportunidad de descubrir el mundo que los rodea de manera sensorial y experimentar nuevas sensaciones y texturas. Además, las aventuras al aire libre, como explorar la naturaleza y jugar en espacios abiertos, estimulan su imaginación y les brindan oportunidades para crear aventuras y juegos imaginarios.

Cultivando la Curiosidad y la Exploración

El Instituto Santander en Puebla, se prioriza el desarrollo de la imaginación y la creatividad en el nivel maternal como parte fundamental del crecimiento infantil. A través de estrategias centradas en el niño, como el juego creativo, la narración de cuentos, la exploración sensorial y las actividades al aire libre, se fomenta la curiosidad y la exploración, sentando las bases para un aprendizaje significativo y duradero en los años venideros.