Desarrollando vínculos Afectivos

En el Instituto Santander de Maternal en Puebla, se reconoce la importancia de cultivar vínculos afectivos desde la más tierna infancia. La etapa maternal es un momento crucial en el que se establecen las bases para una conexión emocional sólida entre padres e hijos. Por lo tanto, es fundamental proporcionar un ambiente cálido y amoroso que fomente el desarrollo de relaciones afectivas positivas desde el principio.

Creando Momentos de Cercanía y Apego

En el Instituto Santander de Maternal, se promueve la interacción cercana y el contacto físico entre padres e hijos desde el momento en que ingresan al centro. Se alienta a los padres a participar activamente en la vida diaria de sus hijos, brindándoles la oportunidad de establecer vínculos afectivos a través del cuidado, la atención y el juego compartido.

Fomentando la Comunicación y el Apego Seguro

La comunicación abierta y afectuosa es fundamental para el desarrollo de un apego seguro entre padres e hijos. En el Instituto Santander de Maternal, se brinda apoyo a los padres para que se comuniquen de manera efectiva con sus hijos, respondiendo a sus necesidades emocionales y proporcionándoles un ambiente seguro en el que puedan expresar sus emociones libremente.

Participación Activa de los Padres en la Educación de sus Hijos

Se alienta a los padres a participar activamente en las actividades educativas y de cuidado de sus hijos en el Instituto Santander de Maternal. Desde la alimentación y el cambio de pañales hasta el juego y la exploración sensorial, los padres tienen la oportunidad de fortalecer su vínculo afectivo con sus hijos mientras participan en su desarrollo y aprendizaje.

Creando una Red de Apoyo y Cuidado

En el Instituto Santander de Maternal en Puebla, se reconoce que criar a un niño es una tarea que requiere el apoyo y la colaboración de toda la comunidad educativa. Se fomenta la creación de una red de apoyo y cuidado que incluya a educadores, cuidadores y otros padres, proporcionando así un entorno en el que los niños puedan crecer y desarrollarse en un ambiente de amor y seguridad.

Fortaleciendo los Lazos Familiares para un Futuro Brillante

En el Instituto Santander de Maternal en Puebla, se valora y se promueve el desarrollo de vínculos afectivos sólidos entre padres e hijos desde el principio. Al cultivar una conexión emocional profunda y duradera desde la cuna, se sientan las bases para un futuro brillante lleno de amor, confianza y seguridad para cada niño que pasa por las puertas del Instituto Santander.