¿Qué es Instituto Santander?

Somos un centro educativo, que propone un método activo donde el alumno descubre el conocimiento, siendo actor de su aprendizaje. Somos una institución, donde se promueven valores, habilidades y conocimientos que permitan a nuestros alumnos lograr éxito en el presente así como en su vida futura, en un ambiente donde se sientan amados y respetados.
MISION
Formar seres humanos críticos, lógicos y competentes acordes con las exigencias que plantea el nuevo milenio, capaces de vivir en comunidad, expresando solidaridad con un destino común.
VISION

Ser una Institución Educativa reconocida por sus servicios de calidad y profesionalismo; formada por un equipo de trabajo comprometido.

COMUNIDAD

Queremos formar una comunidad sólida donde los padres también sean participes de los valores que promovemos en sus hijos para que unidos familia y escuela, logremos la congruencia y éxito en la delicada y noble labor de educar. Se ofrece todo el apoyo para que nuestros educandos tengan las herramientas y habilidades necesarias para triunfar.

El niño va a desarrollar su control de movimientos, su coordinación ojo-mano, la precisión, la fuerza: así como hábitos de orden y respeto.

El niño con este método tiene la libertad de hacer sus propias reflexiones, construyendo de esta forma su conocimiento.

Es un programa que permite un aprendizaje integral, usando todo el cerebro en conjunción con el cuerpo, siendo el movimiento una parte indispensable del aprendizaje y del pensamiento.

El adolescente define su proyecto de vida e integra logros y aprendizajes para su desarrollo. Participando en proyectos, cursos y concursos, trabajará en equipo y aplicará sus aprendizajes.